sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cuánto puedes cambiar si eres disciplinado?


Este blog lo cree por la recomendación de uno de mis pacientes, el cual acudió a mi consultorio el día viernes 17 de Febrero del 2012 dando cumplimiento con el cronograma de su segunda cita, de casualidad ese día llegamos mucho antes de la hora programada, yo volvía de atender a un paciente particular y él de realizar los deportes que corresponder a su rutina diaria en el gimnasio, cruzamos unas cuantas palabras, dentro de las cuales me manifestaba que no esperaba perder peso por esa semana ya que no realizo los ejercicios correspondientes de una manera constante, a lo cual le pregunte ¿pero seguiste la dieta? Y me respondió afirmativamente. Entonces espero ansioso unas 4 horas antes de que pueda atenderlo (lástima que programo su cita para las 9 pm y no a las 5 pm). Llegado el momento de atenderlo grande fue el asombro para él, Había bajado mucho más peso que la primera semana de su tratamiento, disminuyo tallas y logro cumplir con las expectativas del cambio.

Rescatando esta experiencia me preguntó ¿y que hubiera sucedido si cumplía mejor con el tema de los ejercicios?, a lo que respondí, si las personas respetan los horarios establecidos para la dieta y la rutina de ejercicios, pues el cuerpo responderá mejor y podrás notar mejores cambios de los que proyectas.

Lógicamente la rutina de ejercicios y la dieta que llevas deben de estar basadas a muchos factores antropométricos, una de esos, quizás, el más importantes es la contextura que cada uno presenta (ojo no todos los gorditos tienen contextura grande y no todos los flaquitos tienen contextura pequeña, esto ya lo explicare en otro momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario