sábado, 10 de marzo de 2012

¿Qué significa hacer dieta?

Muchas personas y en especial las mujeres, creen erróneamente que el “hacer dieta” significa  comer menos o eliminar varios alimentos que habitualmente consumen con el único propósito de bajar el porcentaje de “grasa” en su cuerpo, No obstante la verdad es totalmente distinta.

Si leemos en las diferentes páginas que nos brinda el internet, podremos encontrar varios significados de “hacer dieta”. Aunque el modo de redactar estos artículos es diferente, todas estas páginas coinciden que el “hacer dieta” significa tener un patrón adecuado del consumo de alimentos - ¡no con la eliminación de los mismos! – ergo “hacer dieta” no es torturar a tu cuerpo privándole de alimentos ricos en nutrientes, lógicamente tenemos que ser consientes de que comer 2 tazas de arroz no es lo mismo que comer ½ taza.

En la experiencia que tengo en mi carrera, me he dado cuenta que la mayoría de los pacientes que visitan a un nutricionista, antes de que se le prescriba la dieta hacen la pregunta siguiente; ¿doctor que es lo tengo que dejar de comer, o que es lo que no debo de comer?, otros más preocupados porque se les prive de los alimentos que están acostumbrados a comer dicen ¡quíteme todo pero menos el arroz, o el pan, o el azúcar, etc.!  

El “hacer dieta” no implica que alimentos se te vayan a suprimir o eliminar, sino de ¿qué porciones de cada uno de esos alimentos consumes? y la manera en como distribuyas los horarios de las comidas durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario